La Universidad y el proyecto Welcome preparan en Salamanca un gran evento de Startup Europe

Inicio / Noticias / La Universidad y el proyecto Welcome preparan en Salamanca un gran evento de...
Startup Olé se celebrará con apoyo de la Comisión Europea del 9 al 11 de septiembre
03/06/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La ciudad de Salamanca acogerá el primer gran evento del año de la iniciativa comunitaria Startup Europe en España. Se trata de Startup Olé, una cita que, del 9 al 11 de septiembre, atraerá a la ciudad a emprendedores, inversores y grandes empresas internacionales, así como a representantes de la Comisión Europea y de otras instituciones que apoyan los nuevos negocios tecnológicos.

Startup Olé nace de la mano de la Universidad de Salamanca y Welcome, proyecto europeo vinculado al Parque Científico, con el doble objetivo de impulsar el fenómeno startup en Europa y conectar Salamanca con los principales ecosistemas emprendedores del continente.

Entre las actividades que albergará el evento, habrá un buen número de ponencias y mesas redondas que girarán en torno a las nuevas tecnologías y los negocios de alto potencial; un hackathon, en el que los participantes medirán su destreza como programadores; un foro destinado a poner en contacto a emprendedores y ángeles inversores; distintas sesiones de networking, y un encuentro de aceleradoras empresariales aglutinadas en la red europea Accelerator Assembly.

Con ocasión de Startup Olé, se organizará también una feria en la que los emprendedores podrán exponer sus prototipos y servicios en un entorno propicio para la generación de negocio. Gracias a su conexión con Startup Europe - iniciativa europea de apoyo a las nuevas empresas digitales-, también contarán con un stand muchos de los proyectos financiados por la Comisión para favorecer el desarrollo del mercado único digital y favorecer la cultura emprendedora en los Estados miembros.

Posicionamiento exterior

Los organizadores han elaborado el programa de Startup Olé buscando sinergias con la celebración paralela del congreso anual IEEE-EuroCon, que reunirá en Salamanca a ingenieros, científicos e innovadores de tres continentes. Todo ello hará que Startup Olé sea un evento único que reforzará el posicionamiento exterior, tanto de la Universidad de Salamanca como de la propia ciudad.

BBVA y Citi colaboran con la organización del evento, junto a la asociación internacional de ingenieros IEEE; la red de centros europeos de empresas innovadoras (EBN);  la iniciativa Digital Currency Summit y los proyectos europeos My-Way, WeHubs, Twist, ePlus, Digistart y Startup Scaleup. Asimismo, también respaldan el evento la consultora de innovación Opinno; la asociación de profesionales españoles en Berlín Friends of Spain; la plataforma Up Global, la red de emprendedores Iniciador, Madrid Emprende y el Ayuntamiento de Salamanca.

  Debido al elevado número de actividades y la afluencia de asistentes prevista, Welcome y la Universidad de Salamanca están buscando voluntarios que puedan ayudar a la organización  durante el evento y los días previos. Quienes deseen colaborar, pueden inscribirse en el siguiente formulario: http://startupole.eu/webform/volunteers  

Proyecto Welcome Welcome es un proyecto impulsado por la Comisión Europea que busca conectar startups, inversores y entidades líderes en el apoyo a los emprendedores tecnológicos de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca.

Integrado en la iniciativa Startup Europe, tiene por objeto contribuir a hacer de la Unión Europea un verdadero ecosistema para las  nuevas iniciativas digitales. Entre las actividades que Welcome dirige a las startups tecnológicas, se encuentran programas de mentoring, acciones formativas, hackatones, bolsas de viaje a eventos de referencia, encuentros con inversores, estancias en Silicon Valley, etc.

El consorcio está formado por 12 socios que acumulan gran experiencia en la formación a emprendedores, la organización de eventos, la aceleración y la  financiación de startups. Estas entidades son: Factory, Betahaus y  ETventure (Berlín); Ryan Academy (Dublín); DPixel, Mind The Bridge, Codemotion y Starteed (Milán); Socios Inversores, Hugin & Munin y Tetuan Valley (Madrid), y Bisite Accelerator (Salamanca).

________________________________________Más información:

El programa provisional de Startup Olé, que tendrá por lugar de celebración el Palacio de Congresos, puede consultarse en www.startupole.eu   Web: http://www.welcomestartup.eu

Iñigo Breña. Correo electrónico: mibrenalajas@usal.es ________________________________________