El director de la Academia Chilena de la Lengua imparte una conferencia en la Universidad de Salamanca

Inicio / Noticias / El director de la Academia Chilena de la Lengua imparte una conferencia en la...
Alfredo Matus Olivier mantuvo una reunión de trabajo con personal del Departamento de Lengua Española para estudiar formas de colaboración entre ambas instituciones
05/07/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Alfredo Matus Olivier, director de la Academia Chilena de la Lengua, ha impartido una conferencia en la Universidad de Salamanca, invitado por el Departamento de Lengua Española.

El Aula Magna de la Facultad de Filología acogió la conferencia de Alfredo Matus, que llevó por título “El Diccionario fraseológico de uso del español de Chile”. El director del Departamento de Lengua Española, José Antonio Bartol Hernández, fue el encargado de presentar al académico chileno.

El director de la Academia Chilena de la Lengua aprovechó su visita para mantener una reunión de trabajo con miembros del Departamento de Lengua Española en la que se estudiaron formas de colaboración entre las dos instituciones.

El profesor Matus es miembro de la Academia Chilena desde 1980 y lleva más de 20 años como director de la misma. Como miembro de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) recibió el premio Antonio de Nebrija en 2009.

La Academia Chilena de la Lengua fue fundada a iniciativa de la Real Academia Española en 1885, por lo que acaba de cumplir 130 años. En la actualidad es una de las Academias hispanoamericanas que más está colaborando en las obras de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española) y, por ello, en la concepción y puesta en práctica del panhispanismo.

________________________________________Más información: José Antonio Bartol, Departamento de Lengua Española Telf.: 923 294500, ext. 1732. Correo electrónico: jabartol@usal.es ________________________________________