La Universidad de Salamanca se une al ‘Día de las Universidades Saludables’

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca se une al ‘Día de las Universidades Saludables’
El miércoles, 7 de octubre, se realizó un reparto de fruta en los campus universitarios con la colaboración del Servicio de Educación Física y Deportes, la Oficina Verde y el Servicio de Asuntos Sociales
05/10/2015

La Universidad de Salamanca se une al “Día de las Universidades Saludables”, declaración suscrita por las instituciones académicas españolas en Pamplona en 2009,  con el que se pretende dar a conocer el trabajo desarrollado en la promoción de la salud. Entre las iniciativas adoptadas figura la entrega de fruta de temporada en los edificios de los campus universitarios. En el caso de la Universidad de Salamanca la iniciativa se ha hecho extensible a los campus de Ávila, Béjar y Zamora.

El Servicio de Educación Física y Deportes, con la colaboración del Servicio de Asuntos Sociales) y de la Oficina Verde, realizó el reparto de fruta en el Campus Miguel de Unamuno en bicicleta como forma de promoción de este modo de transporte en un intento de promover hábitos de vida saludables.

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por más de 30 universidades, dos ministerios (el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), la conferencia de rectores (CRUE) y 9 estructuras de salud pública de las comunidades autónomas. Tienen como fundamento la incorporación de la promoción de la salud en el ámbito universitario, apoyando y evidenciando este como entorno promotor de la salud.

Actualmente, entre otros proyectos más o menos inmediatos de la REUS destaca la creación de un banco de datos para visibilizar los recursos y actividades con los que cuentan las universidades adheridas a la Red, con el objetivo de poder compartirlos y ejecutarlos de forma conjunta.

_____________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294419, ext. 1366.