CONVOCATORIA: Radio USAL continúa con su ciclo de programas en directo desde la Biblioteca de la Casa de las Conchas

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Radio USAL continúa con su ciclo de programas en directo desde ...

08/11/2015

Radio Universidad de Salamanca continúa con su ciclo de programas en directo en esta ocasión desde la Biblioteca de la Casa de las Conchas

En esta ocasión, y tras un primer encuentro con el programa de tango “Alevare”, la propuesta es el Teatro lírico español. Un programa dedicado a la llamada “ópera española” de la mano de Félix Portales. Está prevista una entrevista a Francisco José Álvarez, vicedecano en la Facultad de Educación y profesor de música en la Universidad Pontificia, y autor de libros como “Compañías de zarzuela y teatro lírico en Salamanca”, “Bandas musicales en Salamanca” o “Músicos en Salamanca”.

Junto a Portales estará Matilde Olarte, profesora del Grado de Música Hispana de la USAL e investigadora principal del Proyecto  “La canción popular en los trabajos de campo, fuente de inspiración. Contextualización de fuentes musicales españolas y europeas y recepción en América: origen y devenir (1898-1975)”. Es un proyecto coordinado y dirigido desde la USAL donde también están las universidades de Burgos, Coruña, Murcia, Alicante, Barcelona, Heidelberg, Sofía, Padua, Graz y Universidad Autónoma de México.

Día: 10/11/2015 Hora: 20:00 h. Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. Contacto: Elene Villegas, coordinadora Radio Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 4706. Más información: http://radio.usal.es/