La Universidad acoge la ceremonia del candelabro de nueve brazos, rito que conmemora el comienzo del año judío

Inicio / Noticias / La Universidad acoge la ceremonia del candelabro de nueve brazos, rito que co...
La actividad está organiza por la Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca
28/11/2010
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

El historiador e investigador del mundo sefardí Abraham Haim visitará la Universidad de Salamanca para impartir la conferencia denominada “Fiesta judía del candelabro (nueve brazos): Su origen histórico, ritos, tradiciones y costumbres” el martes, 30 de noviembre, a las 19 h. en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores.

Abraham Haim, (Jerusalén, 1941) es conocido por su participación en congresos, jornadas y seminarios de estudios sobre la historia de Oriente Medio, el judaísmo español y el mundo sefardí, entre otros. Es licenciado en Historia del Medio Oriente y en Lengua y Literatura Árabe por la Universidad Hebrea de Jerusalén y es doctor en Historia por la Universidad de Tel-Aviv.

La actividad está organiza por la Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca.

Día: 30/11/2010Hora: 19:00 h.Lugar: Aula Unamuno de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.Contacto: Ángela Calvo, presidenta de la Asociación de Antiguos Estudiantes, Amigas y Amigos de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1146Correo electrónico: asus@usal.esMás información: http://asus.usal.es