Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta la primera Sala Limpia Universitaria de Nanotecnología operativa en Castilla y León

Inicio / Noticias / Rueda de prensa: La Universidad de Salamanca presenta la primera Sala Limpia ...
La Universidad de Salamanca presenta la primera Sala Limpia Universitaria de Nanotecnología existente en Castilla y León, abierta a su utilización tanto a investigadores como a la industria en general.
19/12/2010

La Universidad de Salamanca presenta la primera Sala Limpia Universitaria de Nanotecnología existente en Castilla y León, abierta a su utilización tanto a investigadores como a la industria en general, que permitirá el proceso y caracterización de dispositivos microelectrónicos. Esta nueva instalación será presentada en rueda de prensa por la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano; el gerente del Parque Científico, José Miguel Sánchez Llorente; y por el investigador, Enrique Díez. La sala limpia (clean room) o sala blanca es un término algo ambiguo ya que se utiliza para denominar instalaciones muy diversas. Todas ellas requieren en mayor o menor medida una atmosfera libre de partículas y en general con condiciones estables de temperatura, humedad, etc. En el caso de la industria y de la investigación en micro y nano electrónica se requieren unas condiciones especialmente exigentes en estos y en otros parámetros ambientales para realizar las operaciones de fabricación (procesado) de circuitos integrados o dispositivos electrónicos a partir de obleas de distintos semiconductores y su medida/validación (caracterización). La USAL y su Parque Científico, conscientes de las ventajas competitivas para el futuro de contar con esta instalación, han apoyado la propuesta conducida por tres grupos de investigación: Laboratorio de Bajas Temperaturas, Grupo de Nano-Dispositivos Electrónicos y Grupo de Coloides e Interfases, para iniciar la instalación de una sala limpia en el futuro edificio de I+D+i en la calle Espejo.

Día: 20/12/2010 Hora: 11:00 h. Lugar: Sala de Retratos del Rectorado

Contacto: Área de Comunicación. Secretaría General. Telf.: 923 294412 Más información: http://www.usal.es