CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge una conferencia sobre las ondas gravitacionales

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Ciencias acoge una conferencia sobre las ondas g...

17/02/2016

El departamento de Física Fundamental de la Universidad de Salamanca organiza este viernes la conferencia “Breve historia de las ondas gravitatorias o gravitacionales”, impartida por el profesor Jesús Martín Martín, catedrático de Física Teórica de esta Universidad.

Este seminario pretende dar a conocer los proyectos científicos que recientemente han puesto de manifiesto la existencia de ondas gravitacionales, que provocan la propagación de perturbaciones gravitatorias o vibraciones en el espacio y el tiempo a la velocidad de la luz, fenómeno que ya predijo Einstein a comienzos del siglo XX.

Día: 19/02/2016 Hora: 12:30 h. Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias. Contacto: José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias. Telf.: 923294451. Correo electrónico: dec.fc@usal.es Más información: http://ciencias.usal.es