La Universidad de Salamanca consigue dos medallas de plata en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca consigue dos medallas de plata en el Campeonato d...
21/02/2016

La competición se celebró en Burgos el pasado fin de semana organizada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Universidad de Burgos

La Universidad de Salamanca ha conseguido 2 medallas de plata en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través, celebrado en Burgos el pasado domingo 21 de febrero junto con los Campeonatos de España Cadete, Juvenil y Adaptado. Concretamente, la atleta de la Usal Gemma Martín Borgas, de la Facultad de Ciencias Sociales, consiguió la medalla de plata en la carrera de las féminas, que contó con la participación de un total de 82 corredoras universitarias.

El podio lo completó Teresa Urbina, de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, primera clasificada, y Elisa Hernández Asensio, de la Universidad de Valladolid, tercera.

A esta medalla de la Universidad de Salamanca hay que añadir la de plata por equipos para el combinado femenino de la institución académica salmantina, conformado, además de por Martín Borgas, por Ana María Cortés (11ª), Marta Romo (14ª), ambas de Medicina, y Rebeca López (50ª), de Educación. El oro por equipos también se fue a la Universidad Católica de San Antonio y el bronce correspondió a Valladolid.

De los 140 corredores que compitieron en la categoría masculina los atletas de la Universidad de Salamanca obtuvieron un resultado discreto y consiguieron para la Usal un 18º puesto por equipos: Álvaro Gil, de la Facultad de Biología, (50º); Marco Ratón y Miguel Ángel Martín de Químicas (59º y 104º, respectivamente); y David Pulido, de Ciencias, (107º).

En esta ocasión la Universidad de Burgos ejerció de anfitriona en colaboración con la Junta de Castilla y León. ________________________________________ Más información: Antonio Sánchez García, Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext.: 1366. Correo electrónico: sport@usal.es Más información: http://campus.usal.es/~deportes/ ________________________________________