La investidura de nuevos doctores marca la festividad de Santo Tomás de Aquino concelebrada por las universidades de Salamanca y Pontificia

Inicio / Noticias / La investidura de nuevos doctores marca la festividad de Santo Tomás de Aquin...
El catedrático de la UPSA Gonzalo Tejerina Arias pronunció la conferencia ‘La peregrinación y el Camino de Santiago. Actualidad cultural y relevancia antropológica’
27/01/2011

Salamanca, 28 de enero de 2011. La Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca han celebrado esta mañana la festividad de Santo Tomás de Aquino con un acto académico conjunto, marcado por la investidura de nuevos doctores y la entrega de premios y diplomas por parte de diversas fundaciones.

El programa comenzó con una eucaristía a las 11:00 h. en la Capilla de la Universidad que incluyó una actuación del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt Alonso.

El Paraninfo acogió, a partir de las 11:45 h., la sesión académica en la que Gonzalo Tejerina Arias, catedrático de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia, intervino con la conferencia titulada “La peregrinación y el Camino de Santiago. Actualidad cultural y relevancia antropológica”. ´La sesión contó con la presencia de numerosas autoridades académicas, con representación de los equipos de gobiernos de las dos universidades salmantinas, civiles y militares, como Miguel Alejo, delegado del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, consejero de Interior y Justicia; Óscar López, diputado PSOE y portavoz en las Cortes de Castilla y León; Agustín Sánchez de Vega, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León; Pilar Fernández Labrador, concejala de Relaciones Externas e Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca; Elena Diego, alcaldesa del  Ayuntamiento de Villamayor; Mª Jesús Moro Almaraz, procuradora en Cortes de Castilla y León (PP); y Mª Rosario Gómez del Pulgar Núñez, procuradora en Cortes de Castilla y León (PSOE). Asimismo, asistieron el presidente del Consejo Social, Salvador Sánchez-Terán, y el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández. Durante la ceremonia académica, presidida por los rectores, Daniel Hernández Ruipérez (Usal) y Marceliano Arranz Rodrigo (UPSA), se llevó a cabo la investidura de los nuevos doctores y la entrega de los premios María de Maeztu y de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, así como de la Fundación Grünenthal y la Cátedra FIIPERVA.

El acto académico finalizó con la tradicional interpretación del “Gaudeamus Igitur” por parte del Coro Universitario, y un vino español que tuvo lugar en los claustros alto y bajo.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es