Un proyecto sobre mitología clásica y artes plásticas gana el X Premio de la Fundación Vicente y García Corselas

Inicio / Divulgación Científica / Un proyecto sobre mitología clásica y artes plásticas gana el X Premio de la ...
31/01/2011

Cinta Arribas ha conseguido el ‘Segundo Vicente’ gracias a un proyecto dirigido por el profesor Carlos Pascual con el que pretende reinterpretar los mitos clásicos desde una perspectiva actual

Salamanca, 1 de febrero de 2011. Cinta Arribas Rodríguez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, recogía el viernes de manos del rector, Daniel Hernández Ruipérez, y durante la sesión académica de Santo Tomás de Aquino el X Premio de Pintura que por unanimidad le ha otorgado la Fundación Vicente y García Corselas. El galardón, dotado con 9.000 euros, reconoce la creatividad artística de su proyecto titulado “Dioses: relaciones de la mitología con las artes plásticas” y dirigido por el profesor de la Facultad de Bellas Artes Carlos Pascual Pérez.

Según ha explicado Arribas al área de Comunicación de la institución académica, “el proyecto consiste en realizar a través de la pintura una aproximación a determinados mitos de la antigüedad clásica y trabajar en torno a los personajes que los protagonizan, recreándolos plásticamente y reinterpretándolos desde una perspectiva actual”. Un acercamiento novedoso a la mitología, a los relatos simbólicos clásicos que, según la galardonada, “siguen vigentes porque hablan de experiencias universales del ser humano, mostrándonos desde sus momentos heroicos hasta los más miserables”.

Cinta Arribas ha obtenido otros galardones como el segundo premio “Jóvenes pintores” de la Fundación Gaceta de Salamanca en 2007 o el primer premio de Ilustración de la Diputación de Valladolid. Además sus trabajos han sido seleccionados para diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, entre ellas la muestra titulada “Bestiario” que acogió en 2008 el Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca. En concreto, el “Segundo Vicente” es para esta artista “un importante reconocimiento que supone un empujón para seguir pintando”. Además el hecho de tener que donar alguna de las obras resultantes de su creación a esta Fundación de la Universidad de Salamanca constituye para ella “un honor, ya que realiza una importante labor de apoyo a la investigación en distintas áreas”.

Más información: Cinta Arribas Rodríguez. Correo electrónico: cintarribas@gmail.com