El Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas analiza los instrumentos financieros americanos

Inicio / Noticias / El Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas analiza los in...
Miquel Montero, profesor de la Universidad de Barcelona impartirá un seminario el miércoles, 21 de enero, a las 12 horas en La Merced
20/01/2009

El Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca (UFFyM) ofrecerá el miércoles, 21 de enero, un seminario que bajo el título de “Opciones vanilla americanas a perpetuidad bajo riesgo de cambio de parámetros” se impartirá a partir de las 12 horas en el seminario II del edificio de La Merced.

El curso, que se enmarca dentro de la actividad docente del Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca, correrá a cargo de Miquel Montero Torralvo, doctor cum laude con mención de “Doctor Europero” en ciencias Físicas y profesor en el departamento de Física Fonamental de la Universitat de Barcelona. En su exposición, el académico tratará el tema de las opciones perpetuas americanas como un instrumento financiero de fácil ejercicio así como analizará el problema de poner precio a algunas clases de derivados, como los que proporcionan el sabor vainilla, por ejemplo.

El Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas de la Universidad de Salamanca desarrolla su actividad en campos como el de la teoría de cuerdas y sus relaciones con la geometría algebraica, la geometría diferencial o el cálculo de variaciones y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, entre otras áreas.