El Departamento de Geología organiza Geolodía 11, un recorrido para conocer la historia constructiva de Salamanca

Inicio / Convocatorias / El Departamento de Geología organiza Geolodía 11, un recorrido para conocer l...

05/05/2011

El Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca organiza mañana, domingo, 8 de mayo, a partir de las 10 h., una visita turística por Salamanca para conocer los tipos de rocas que se utilizaron en la construcción de los monumentos de la ciudad, acercarse a sus periodos de utilización y profundizar en la historia constructiva de la ciudad. Bajo el título “Recorrido geológico por Salamanca: una visión de su historia constructiva a través de los materiales pétreos”, varios profesores de la Universidad de Salamanca han planificado un itinerario urbano de unas 4 horas de duración con el objetivo de conocer los tipos de rocas fundamentales que a lo largo de la historia se han empleado en Salamanca, así como sus periodos de utilización y el significado en la historia constructiva de la ciudad. La iniciativa, de carácter nacional, se denomina Geolodía 11. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y está promovida por la Sociedad Geológica de España (SGE) con la colaboración de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), así como del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La visita está organizada por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca. El itinerario urbano comienza en la Facultad de Ciencias y continuará por Puente Romano, Murallas, San Esteban, Gran Vía, Catedral Nueva, Escuelas Mayores, Colegio de Anaya, Calle de la Rúa, Clerecía y finaliza en Plaza Mayor.

Día: 08/05/2011 Hora: 10:00 h. (inicio del recorrido). Lugar: Facultad de Ciencias (Pza. de la Merced).

Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es Más información: saladeprensa.usal.es