Ediciones Universidad de Salamanca publica la obra póstuma del reputado hispanista Russell P. Sebold

Inicio / Noticias / Ediciones Universidad de Salamanca publica la obra póstuma del reputado hispa...
‘Garcilaso de la Vega en su entorno poético’ analiza la figura y obra del poeta del Siglo de Oro así como su papel en la introducción de la sensibilidad moderna
09/07/2014
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca, han presentado el libro “Garcilaso de la Vega en su entorno poético”, obra póstuma del prestigioso hispanista Russell P. Sebold, fallecido el pasado mes de abril.

“Garcilaso de la Vega en su entorno poético” analiza la figura del famoso poeta del Siglo de Oro a través de su obra y la de autores coetáneos, con un especial interés por su papel como impulsor de la sensibilidad moderna, más propia de la poesía de la Ilustración.

En los cuatro poetas que se estudian en este libro, Garcilaso, Boscán, Acuña y Aldana, persiste la convención del amor cortés a la manera de Petrarca. Pero más allá de estas convenciones propias de su tiempo se descubren en los versos de Garcilaso de la Vega otras facetas más entrañables con las que el lector puede identificarse o de las que puede compadecerse. Facetas que demuestran la extraordinaria sensibilidad de un poeta que se anticipó a su tiempo.

Uno de los más reconocidos hispanistas Russell P. Sebold nació en 1928 en Dayton, Ohio y está considerado como uno de los más reconocidos hispanistas. Discípulo del filólogo Américo Castro, dirigió el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pensilvania, donde era catedrático emérito, y la prestigiosa revista “Hispanic Review”. Especialista en autores como Torres Villarroel, Larra o Espronceda, era miembro correspondiente de la Sociedad Hispánica de América desde 1971 y de la Real Academia Española y de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona desde 1993.

Este reputado estudioso de la literatura española de los siglos XVIII y XIX recibió en 2001 el Premio Internacional Elio Antonio de Nebrija, concedido por la Universidad de Salamanca. Desde entonces había mantenido una estrecha colaboración con la editorial de la Universidad de Salamanca, donde ha publicado cinco obras. ______________________________________________________ Más información: Ediciones Universidad de Salamanca Telf.: 923 294598. Correo electrónico: depaiz@usal.es   Web: www.eusal.es ______________________________________________________

Ficheros
adjuntos