La Universidad de Salamanca celebra su VIII Centenario con el II Circuito de Carreras Populares, primera prueba del Circuito de Running Universitario El Corte Inglés

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca celebra su VIII Centenario con el II Circuito de ...
06/04/2016

La vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, el director del Servicio de Educación Física y Deportes, Alberto Rincón, el jefe de Comunicación de Castilla y León de El Corte Inglés, José Antonio Lobato, y el presidente de la Fundación Campus Óptima, Enrique Solana, han anunciado esta mañana la inclusión de la carrera de Salamanca del II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad dentro del Circuito Universitario de Running de El Corte Inglés.

La carrera de Salamanca del II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad, que se celebrará el próximo 17 de abril, cuenta para su celebración con la colaboración de El Corte Inglés, que la ha incluido dentro de su Circuito de Running, que aglutina las carreras más relevantes de las principales universidades españolas.

La salida y llegada de corredores de la carrera de Salamanca tendrá salida y llegada en el Complejo Polideportivo de Salas Bajas, donde se podrá disfrutar de una celebración tras la prueba que incluirá un concierto en directo, avituallamiento y numerosas actividades para toda la familia. Además, previa a la carrera, tendrán lugar carreras gratuitas para niños.

La inscripción tendrá un coste de 5 euros y se podrá realizar a través de http://circuito2018.usal.es, www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es y en la planta de deportes del centro El Corte Inglés. La carrera contará con un marcado carácter solidario, ya que de cada inscripción se destinarán 2 euros a proyectos solidarios y 1 a beneficio de una ONG.

Los participantes recibirán una camiseta técnica, su chip de cronometraje, seguro individual a cargo de la Diputación de Salamanca, servicio de guardarropa y avituallamiento. Tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y tarjetas de regalo de El Corte Inglés para los primeros clasificados de las primeras categorías. Además se sorteará una bicicleta entre todos los participantes con dorsal. Las categorías infantiles recibirán una medalla y mochilas.

El evento, que muestra el compromiso de la Universidad de Salamanca y El Corte Inglés con el deporte lúdico para fomentar hábitos de vida saludables y el espíritu de equipo, podrá seguirse en redes sociales con el hashtag #AsignaturaRunning.

La prueba de Salamanca inaugura el II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la Universidad y para su organización cuenta con el apoyo, además de El Corte Inglés, de RedKampus, Kampussia, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca. Tras la celebración de la carrera de Salamanca tendrá lugar, el 21 de mayo, la prueba en Zamora, con la que se completará esta segunda edición del circuito.

II Circuito de Carreras Populares VIII Centenario

El Servicio de Educación Física y Deportes organiza este circuito de carreras para dar forma a su implicación en el programa oficial de la celebración, en 2018, del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

A través de esta actividad se busca implicar a la comunidad universitaria y la sociedad en general en esta celebración, al tiempo que se invita a disfrutar de la actividad física, fomentando estilos de vida saludables.

Cada una de estas pruebas constará de 10 kilómetros en los que se recorrerán las calles más emblemáticas de la zona antigua de Salamanca y Zamora. Asimismo, como novedad frente a la celebración del I Circuito, el Servicio de Educación Física y Deportes busca fomentará el carácter popular del certamen, aunque manteniendo los premios para los atletas de mejor nivel. En este sentido, se ofrecerán mayores posibilidades y estrategias a los participantes en la modalidad de grupo y, además de premiar a los ganadores de la categoría absoluta, los corredores de otras siete modalidades, tanto masculinas como femeninas, optarán a distintos premios.

Además, se ha organizado un programa de actividades que se desarrollará de forma paralela al del Circuito, a través de un sorteo de material deportivo para los inscritos en las pruebas, una carrera para la categoría infantil y un concierto de clausura.

Más información:
de contacto