La vicerrectora de Relaciones Internacionales asiste a la sesión de apertura del proyecto ISABEL

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales asiste a la sesión de apertura ...

12/05/2011

Noemí Domínguez García, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, y María Esperanza Herrera García, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, asisten a la sesión de apertura del proyecto ISABEL: Medios sociales interactivos para la integración, intercambio de habilidades, capacitación y aprendizaje informal.

El proyecto ISABEL (Interactive social media for integration, skills bartering, empowerment, informal learning) tiene como finalidad desarrollar una práctica pedagógica innovadora, basada en redes sociales y en el periodismo ciudadano, que suponga una herramienta de aprendizaje y de capacitación tanto de comunidades o grupos como de individuos. Para ello se creará un entorno virtual y físico donde todo tipo de personas encuentren la forma de aprender los unos de los otros, disminuyendo así su vulnerabilidad. Se pretende responder así a la necesidad de fomentar los procesos de auto-aprendizaje y educación informal a través de pares.

Este proyecto va dirigido a miembros de la comunidad académica (escuelas de primaria y secundaria), comunidad profesional (trabajadores sociales, educadores y trabajador de la salud), adultos inmigrantes y comunidad intergeneracional en el contexto de vecindarios y comunidad de estudiantes universitarios. Todos estos grupos conseguirán la identificación de “periodista líder de la comunidad” que dirigirá el proyecto a otros miembros.

El proyecto ISABEL está financiado por la Comisión Europea y la Agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural (EACEA). Coordinado en la Universidad de Salamanca por Ángel García del Dujo, el programa cuenta con entidades asociadas en Italia, Reino Unido, Turquía, Hungría y Alemania.

Día: 16/05/2011 Hora: 11:00 h. Lugar: Facultad de Educación (Paseo de Canalejas, 169). Contacto: Ángel García del Dujo. Telf.: 696144117. Correo electrónico: adg@usal.es

Más información: Resumen del proyecto ISABEL