Más de veinte profesionales asociados a FREMAP participan en el taller de ‘Movilización de Pacientes con Movilidad Reducida’ celebrado en el Parque Científico

Inicio / Noticias / Más de veinte profesionales asociados a FREMAP participan en el taller de ‘Mo...
El taller se desarrolla esta semana con el objetivo de formar al personal expuesto a los riesgos derivados de la movilización de pacientes, a través de una metodología eminentemente práctica
14/04/2016

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca acoge el taller de formación “Movilización de Pacientes con Movilidad Reducida”, organizado por FREMAP Salamanca, mutua colaboradora con la Seguridad Social, al que asisten más de veinte profesionales de empresas asociadas con dicha mutua.

A través de los módulos en los que se configura el taller, inaugurado este martes por Raúl Fernández, director de FREMAP Salamanca, los participantes en el mismo tienen la oportunidad de abordar cuestiones como el conocimiento e implantación de ayudas técnicas en la movilización; además de realizar prácticas para llevar a cabo maniobras correctas en la movilización de pacientes en diferentes situaciones, con el objetivo de minimizar el riesgo que estas tareas pueden suponer para la salud de los profesionales.

La metodología del taller, eminentemente práctica, es impartida por Silvia Díaz Lozano y Jéssica Bonillo León, técnicos superiores en Prevención de Riesgos en la Escuela de Movilización de Pacientes de FREMAP, con una amplia experiencia en el ámbito de la prevención de riesgos derivados de la movilización de pacientes.

Mediante la celebración de este taller, FREMAP y el Parque Científico de la Universidad de Salamanca estrechan su colaboración en el ámbito de la divulgación e información sobre la prevención de riesgos laborales.

Más información:
de contacto
Parque Científico de la Universidad de Salamanca.