"Proyecto de voluntariado estudiantil de inmersión y convivencia con el medio rural"

Inicio / Agenda / "Proyecto de voluntariado estudiantil de inmersión y convivencia con el ...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 15-04-2016 al día 15-04-2016 de 08:45h a 20:00h

  • Del día 16-04-2016 al día 16-04-2016 de 11:00h a 18:30h

  • Lugar
    Villariono de los Aires - Salamanca
    Organiza
    Facultad de Ciencias Sociales, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación Grupo Vecinal Villarino y Cabeza
    Contenido

    En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Salamanca y la Diputación Provincial, la Facultad de Ciencias Sociales y la Asociación Grupo Vecinal Villarino y Cabeza presentan un proyecto de voluntariado estudiantil de inmersión y convivencia con el medio rural, que se desarrollará en la localidad salmantina de Villarino de los Aires.

    Durante la jornada del viernes y del sábado, varios estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se trasladarán a Villarino para realizar, junto con los vecinos que voluntariamente lo deseen, diversos talleres y actividades lúdicas impartidos por profesores de esta Universidad. De entre las actividades organizadas dentro de este proyecto destacan las visitas guiadas a la almazara, al museo del vino o la fábrica de aceite, así como la realización de talleres sobre violencia de género, escritura, una representación teatral a cargo del grupo “Hypókrita Teatro” y un cine fórum presentado por la profesora de Sociología Begoña Gutiérrez. Además, se han previsto actividades de fotografía, informática y expresión corporal destinadas para los niños del pueblo.

    El objeto de este proyecto es el de fomentar la participación activa de la Universidad de Salamanca en la vida cultural de la provincia, así como impulsar la colaboración de los vecinos de Villarino con los estudiantes universitarios.

    Contacto
    Antonio Seisdedos Benito, Área de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3206
    Correo: aima6d2@usal.es