La Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional Salamanca cooperarán en el estímulo de los derechos humanos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional Salamanca cooperarán en ...
La vicerrectora de Internacionalización y el director de la Sección Española de Amnistía Internacional suscriben un convenio
27/04/2016

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, y el director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán Verdes, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo posibilita que la Universidad de Salamanca y Amnistía Internacional Salamanca puedan organizar conjuntamente actividades académicas en el ámbito de los derechos humanos, así como de difusión de información relevante en este campo. Así, la Universidad de Salamanca estimulará la existencia de asignaturas sobre derechos humanos.

Ambas entidades colaborarán con el objetivo de que los derechos humanos se tengan en cuenta en la actividad universitaria ordinaria. Además, la Universidad de Salamanca desarrollará acciones específicas de difusión y apoyo al programa de Defensores de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.