El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca presenta un libro sobre la vida de María de Maeztu Whitney

Inicio / Convocatorias / El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca presenta un ...

11/05/2016

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) presenta el libro “María de Maeztu Whitney. Una vida entre la pedagogía y el feminismo”, obra de María Josefa Lastagaray Rosales, doctorada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

La obra ofrece, a lo largo de sus 375 páginas repletas de aportaciones inéditas de archivos de la colección familiar y recuerdos de los Maeztu, una visión humana e intelectual de la pionera española María de Maeztu Whitney, la segunda mujer que en la historia que pasó por las aulas de la Universidad de Salamanca, y que, tras sus estudios, dirigió la Residencia de Señoritas.

En la presentación del libro intervienen su autora María Josefa Lastagaray; Mercedes Gómez Blesa, doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid; y María José Turrión, subdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

/ Horarios
12/05/2016 7 19:00 h.
Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia
Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca