Ediciones Universidad de Salamanca organiza dos mesas de debate con motivo de la 36 Feria Municipal del Libro

Inicio / Convocatorias / Ediciones Universidad de Salamanca organiza dos mesas de debate con motivo de...

12/05/2016

Ediciones Universidad de Salamanca presenta dos actividades este viernes con motivo de la 36 Feria Municipal del Libro.

A las 12 h., en torno a la mesa de debate «Los jóvenes ante la violencia de género. De la realidad a la ficción», se hablará de la obra “Un beso en la frente”, número cero de la nueva colección “Memorias de Mujer”. En el acto intervendrán Blanca Hernández Oliver, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Emilio Gil, diseñador gráfico, fundador de Tau Diseño, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2015; y Esther del Brío y Pilar Vega, autora e ilustradora, respectivamente, de “Un beso en la frente”.

Al término del acto, la profesora Del Brío donará, en ejemplares de la obra, sus derechos de autor a las Asociaciones salmantinas de Ayuda a la Mujer «Beatriz de Suabia» y «Plaza Mayor».

A continuación, a las 13 h., la editorial presenta «Mujeres y redes», seminario que versará sobre la obra “Residencia de Señoritas y otras redes culturales femeninas”, publicada por Ediciones Universidad de Salamanca. El coloquio correrá a cargo de Eulalia Pérez Sedeño, filósofa y profesora de investigación del CSIC; Josefina Cuesta, profesora de la Universidad de Salamanca, directora del CEMUSA y corresponsable de la edición de “Residencia de Señoritas”, junto con María José Turrión, exdirectora del Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

/ Horarios
13/05/2016 12:00 h.
Pabellón Central de la Feria del Libro (Plaza Mayor)
Isabel de Páiz, responsable de Comunicación y Marketing Editorial
Teléfono: 923 294500 ext. 5522.
Correo: comunicacioneusal@usal.es