Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander cumplen 15 años de historia con más de 1.300 becarios

Inicio / Noticias / Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander cumplen 15...
El rector Daniel Hernández Ruipérez, acompañado por el director general de Banco Santander y de Santander Universidades, José Antonio Villasante, presidió la entrega de diplomas
24/05/2016
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca (USAL), José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, y Fernando Rey, consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, han hecho entrega hoy en el Paraninfo de los diplomas acreditativos a los alumnos que han disfrutado de estas becas promovidas por Banco Santander, a través de Santander Universidades.

Un total de 158 estudiantes de España, Portugal y América Latina han participado en este curso en programas de movilidad internacional de la Universidad de Salamanca y Banco Santander: 77 estudiantes becados (22 de grado, 36 de máster y 19 de doctorado), 42 Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades (alumnos de Brasil y Uruguay en la USAL y de la universidad salmantina en centros iberoamericanos) y 39 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni Universidad de Salamanca (promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander) continúan actualmente la formación iniciada en la USAL.

En esta edición los alumnos proceden de 18 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Serbia, Uruguay, Venezuela y España.

15 años impulsando la formación académica

Las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander cumplen en esta edición 15 años. Universitarios latinoamericanos, europeos y asiáticos, de hasta 20 nacionalidades distintas, han logrado estudiar en la institución académica salmantina y además han contribuido a la movilidad de personal docente e investigador.

A los 1.046 estudiantes que han recibido estas becas hay que añadir a los 51 beneficiarios del Programa Universidad para Todos ProUni/Universidad de Salamanca, por el que jóvenes brasileños que carecen de recursos económicos han podido continuar sus estudios en la USAL y los 239 participantes en los programas de becas CRUE de Movilidad Iberoamericana, Fórmula Santander, Iberoamérica Santander Universidades y Universidad de Pekín, gestionados por el Servicio de Relaciones Internacionales, que confirman el compromiso del Estudio salmantino y de Banco Santander con el fomento de la educación y el desarrollo del talento.

Una colaboración iniciada en 1998

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Se ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional “Studii Salamantini” y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

A través de Santander Universidades, el banco mantiene 1.200 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500).

Más información: