El rector inaugura las jornadas hispano-lusas de comunicación universitaria

Inicio / Convocatorias / El rector inaugura las jornadas hispano-lusas de comunicación universitaria

17/05/2011

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, preside la inauguración de las XXII Jornadas de Formación de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación (AUGAC) y el I Encontro Hispano-Luso de Comunicação Universitária, que tendrá lugar mañana, jueves 19 de mayo, a las 09:30 h., en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

La conferencia inaugural correrá a cargo del director del Instituto Universitario de Estudios para la Ciencia y la Tecnología y exsecretario de Estado de Universidades, Miguel Ángel Quintanilla, que llevará por título “Retos y posibilidades de la comunicación científica institucional”.

Con esta intervención darán comienzo unas jornadas que, durante dos días, se aproximarán al día a día de la comunicación universitaria en diferentes ámbitos, desde la publicidad a los proyectos de televisión universitarios pasando por las redes sociales o la situación actual de los profesionales de gabinetes de comunicación de universidades y centros de investigación.

Las sesiones de mañana contarán con la intervención de Javier Castellanos, gerente de Contenidos en Orange España y fundador del Rincón del Vago, Paolo Pomati, que presentará la asociación que preside, European Universities Public Relations and Information Officers. Por la tarde, Emma Camarero Calandria, profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, David Varona, redactor jefe de Participación en RTVE.es, y Ángel Lozano, coordinador de USAL TV de la Universidad de Salamanca, repasarán los nuevos modelos de comunicación social y científica a través de la televisión e Internet.

Además, la celebración de estas jornadas acogerá por primera vez un encuentro hispano-lusa de comunicación universitaria, con presencia de asistentes y ponentes de este ámbito procedentes de Portugal.

Día: 19/05/2011 Hora: 09:30 h. Lugar: Paraninfo de las Escuelas Mayores. Contacto: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412. Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Más información: www.usal.es/augac2011/programa.htm