Rueda de prensa: Investigadores de la Usal y de la Uned describen el nuevo género europeo de tortuga terrestre Pelorochelon

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Investigadores de la Usal y de la Uned describen el nuevo gé...

Convocatorias

22/06/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge una rueda de prensa el miércoles, 22 de junio, para dar a conocer los resultados de investigación publicados en la revista científica ‘Zoological Journal of the Linnean Society’ por Emiliano Jiménez, profesor jubilado de la Usal, y Adán Pérez y Francisco Ortega de la Uned. 

Los investigadores describen en su artículo el nuevo género de tortuga terrestre a nivel europeo Pelorochelon y, concretamente, se define con la especie tipo de dicho género Pelorochelon soriana. 

En la presentación de los datos estará presente, además, Santiago Martín, director científico de la Sala de las Tortugas de la Universidad Todo el material de esta nueva especie se encuentra depositado en la Sala de las Tortugas de la Universidad de Salamanca y se extrajo en las excavaciones llevadas a cabo entre 1989 y 1990 en Mazaterón (Soria), autorizadas y financiadas por la Junta de Castilla y León.   

Fechas
/ Horarios
23/06/2016 | 12:00 h.
Lugar
Aula de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca.
Contacto
Santiago Martín de Jesús, Sala de las Tortugas “Aula Emiliano Jiménez Fuentes”. Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Correo: saladelastortugas@usal.es