"Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidad", José María Plaza Escrivá y Sandra Paro

Inicio / Agenda / "Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de ...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 21-09-2016 al día 21-10-2016 de 09:00h a 12:00h

  • Lugar
    Palacio de Maldonado - Plaza de San Benito, 1
    Organiza
    Centro de Estudios Brasileños
    Contenido
    El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura el próximo 21 de septiembre, a las 12:00 horas, la exposición Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidad, de los arquitectos José María Plaza Escrivá y Sandra Paro. 
    En Portugal existe desde hace doce siglos, un auténtico itinerario cultural, que conduce a través del país a Santiago de Compostela. Los caminos portugueses son dos: el de la Costa, que parte de Lisboa, atraviesa Oporto y llega hasta Tuy, en Galicia, y el camino Interior, que parte de Faro, eventualmente desde Lagos, llegando a Chaves y a Verín (Galicia).
    Se da la feliz coincidencia de que muchas ciudades, lugares y monumentos de este itinerario cultuarl  han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y así es posible, de manera simultánea al viaje y la peregrinación, conocer Lisboa, Tomar, Alcobaça, Batalha, Oporto, Guimarães Évora, Coimbra y Santarém, un itinerario cultural vivo y contemporáneo que ofrece arte, espiritualidad y paisaje. En esta exposición, se presentan 48 dibujos realizados “in situ” por el Arqt. español José María Plaza Escrivá, un emocionante registro iconográfico de ese bello camino recorrido.
    Asociados a los dibujos, los mosaicos de la Arqt. Sandra Paro representan la Catedral de Santiago de Compostela, en un lenguaje original e innovador.
    En este enlace puede ver un vídeo del proceso de creación de los dibujos y un catálogo virtual de la exposición.
    La Exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) hasta el próximo 21 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
    Contacto
    Esther Gambi
    Teléfono: 923294825
    Correo: portalceb@usal.es