I Jornada de Geología Médica en España. "La Geología Médica, una disciplina emergente"

Inicio / Agenda / I Jornada de Geología Médica en España. "La Geología Médica, una discipl...

/ Horario
  • Día 19-09-2016 a las 09:30h

• Lugar
    Facultad de Ciencias - Plaza de los Caídos, s/n
    Organiza
    International Medical Geology Association (IMGA), Departamento de Geología, Facultad de Ciencias y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
    Contenido

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca acoge la I Jornada de Geología Médica en España Geología Médica en España, bajo el título 'La Geología Médica, una disciplina emergente'. Bajo este lema, la International Medical Geology Association (IMGA) en España presenta en el Estudio salmantino su primera jornada, en la que mostrará la Geología Médica como la ciencia que estudia las relaciones entre los factores geológicos y la salud de la población en determinadas áreas.

La jornada está organizada por el capítulo español de la IMGA, en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y Aqualia- Grupo FCC.

A la inauguración asistirán Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Jorge Civis, director de IGME; José Miguel Mateos, decano de la Facultad de Ciencias; Puy Ayarza, directora del departamento de Geología; Elena Giménez Forcada, presidenta del capítulo español de IMGA; Manuel Rufino, diputado delegado de Medio Ambiente y Protección Civil de la Diputación de Salamanca, y María José Fresnadillo, teniente de alcalde de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca.

Agustina Fernández Fernández, departamento de Geología de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 4492
    Correo: aff@usal.es