El ciclo ‘Salamanca Barroca’ rinde homenaje al músico Sebastián Durón en el tercer centenario de su fallecimiento

Inicio / Convocatorias / El ciclo ‘Salamanca Barroca’ rinde homenaje al músico Sebastián Durón en el t...

17/10/2016

El Auditorio de la Hospedería Fonseca celebra el concierto “Vaya pues rompiendo el aire. Sebastián Durón en el 300 aniversario de su muerte”. Este es el segundo recital del ciclo “Salamanca Barroca”, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical, y el primero de “Durón 300”, una serie de conciertos-homenaje a Sebastián Durón en la conmemoración del tercer centenario del fallecimiento del maestro de la Capilla Real española.

El programa, basado en la música profana del autor y una cantada al Santísimo, será interpretado por la soprano aragonesa Marta Almajano junto con los guitarras barrocas Juan Carlos Rivera y Mike Fentross, también tiorba (instrumento similar al laúd, pero de mástil más largo y doble clavijero), y el viola de gamba Ventura Rico.

Las localidades, con un precio de 11€ para el público general y con un 20% de descuento para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, se pueden adquirir en Mercatus (tienda oficial de la Universidad), de lunes a sábado de 10:00h a 20:00h y domingos de 10:15h a 14:00h, a través de http://sac.usal.es/ y una hora antes de cada concierto en taquilla. Existen también abonos a un precio de 68€.

/ Horarios
18/10/2016 | 20:30 h