"La otra cara del caudillo. Mitos y realidades en la biografía de Franco", de Ángel Viñas

Inicio / Agenda / "La otra cara del caudillo. Mitos y realidades en la biografía de Franco...

/ Horario
  • Día 25-10-2016 a las 19:15h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Seminario del Aula de Debate “La España Actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea
    Contenido

El aula de debate “La España actual” del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca organiza en la Facultad de Geografía e Historia la presentación del libro “La otra cara del caudillo. Mitos y realidades en la biografía de Franco” el martes día 25 de octubre.

En el acto, que contará con un debate tras la presentación, participarán el autor y excatedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Viñas, y los investigadores posdoctorales en Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Rodríguez Jiménez y Juan José de la Fuente Ruiz.

“La otra cara del caudillo. Mitos y realidades en la biografía de Franco” (Editorial Crítica, 2015) supone una revisión a la biografía del dictador gracias a la nueva documentación existente. A través de sus páginas, la obra ofrece nuevas perspectivas sobre temas como la naturaleza, el origen y la justificación institucional de su poder, la base militar del régimen, la importancia de Hitler para el militar ferrolano o el origen de su fortuna.

La entrada a la actividad es libre hasta completar el aforo de la sala.

Manuel Redero, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1401
    Correo: rederosr@usal.es