Rueda de prensa: La Facultad de Derecho acogerá un congreso internacional sobre la Criminalidad Organizada Transnacional

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: La Facultad de Derecho acogerá un congreso internacional sob...

Convocatorias

25/10/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Laura Zúñiga Rodríguez, directora del II Congreso Internacional “Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos”, los profesores Fernando Pérez Álvarez y José Arostegui Moreno y el doctorando Julio Ballesteros presentarán este congreso, que se celebrará en la Facultad de Derecho los días 3 y 4 de noviembre.

Organizado por el Observatorio de Criminalidad Organizada Transnacional de la Universidad de Salamanca (OCOT), con la colaboración de Ciencias de la Seguridad (CISE), el II Congreso Internacional “Criminalidad Organizada Transnacional: una amenaza a la seguridad de los Estados Democráticos” contará con ponentes de prestigio internacional, provenientes de universidades de España, Italia, Perú, Colombia, Francia, Brasil y México y de miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado especialistas en la materia.

Entre los ponentes, destaca la presencia de Hervé Falciani en la conferencia inaugural y de catedráticos como Ignacio Berdugo y Ana Isabel Pérez Cepeda de la Universidad de Salamanca, o Vicenzo Militello, de la Universidad de Palermo. Igualmente participará en el Congreso el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar.

El congreso abordará uno de los mayores problemas que afecta a la sociedad contemporánea, como es el Crimen Organizado, a través del cual se hilvana la comisión de numerosos delitos que permiten la financiación de estas organizaciones. 

 
Fechas
/ Horarios
26/10/2016 | 12:00 h.
Lugar
Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.
Contacto
José Arostegui Moreno, coordinador del congreso.
Correo: josearostegui@usal.es
Más
información