La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación UCEIF suscriben un convenio de colaboración para promover la Educación financiera

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación UCEIF susc...
El convenio se enmarca dentro del proyecto de UCEIF ‘Finanzas para mortales’, que nace con el objetivo de acercar la economía al público general
27/10/2016

La Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF)–Finanzas para Mortales, han suscrito un convenio de colaboración para promover la educación financiera. Esta iniciativa está promovida por UCEIF, a través del Santander Financial Institute (SanFi), y cuenta con el respaldo institucional de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

La firma se realizó en la sede de la Fundación General y contó con la presencia de miembros directivos del equipo de Finanzas para Mortales; Óscar Calleja Ruiz, Director Territorial de Castilla y León del Banco Santander como representante del banco, y Óscar González Benito, director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

El objetivo de “Finanzas para mortales” es familiarizar a los participantes con conceptos económicos y financieros cotidianos, así como con las herramientas básicas que les faciliten la gestión de su economía personal diaria.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su amparo se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

Más información:
de contacto
Fundación General de la Universidad de Salamanca.
923 294500 ext. 3023