Ciclo de cine 'El documental del mes'. "La teoría sueca del amor”, de Erik Gandini

Inicio / Agenda / Ciclo de cine 'El documental del mes'. "La teoría sueca del am...

/ Horario
  • Día 17-11-2016 a las 20:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

La teoría sueca del amor (Dinamarca, Noruega, Suecia, 2016)
    V. O. en inglés subtitulada en castellano.

Director: Erik Gandini.

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

Entrada libre hasta completar aforo.

Correo: sac@usal.es