El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el nuevo reglamento de uso de las bibliotecas

Inicio / Noticias / El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el nuevo reglam...
El pleno también ha otorgado el visto bueno a la normativa de contratación de profesores eméritos y se ha informado del nombramiento del rector como miembro del Consejo de Administración de Universia Salamanca, 26 de ma
25/05/2011

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el nuevo reglamento de uso de las bibliotecas universitarias, en el que se regula los derechos y deberes de los usuarios, así como las condiciones en que se deberá realizar el uso de las instalaciones. Este reglamento supone el cumplimiento de una de las promesas electorales realizadas por el equipo de gobierno y ayudará también en la gestión del propio personal de la red de espacios.

En el pleno también se ha dado luz verde a la normativa de contratación de profesores eméritos que permite dicha relación contractual durante un periodo de dos años retribuido. Las bases de esta normativa establecen unos requisitos previos de excelencia para la solicitud como son la necesidad de contar el máximo de quinquenios y sexenios posibles y presentar una memoria de actividades docentes e investigadoras que avalen su nombramiento, con el objetivo de que esta categoría de emérito suponga un auténtico reconocimiento al valor de los nombrados.

Igualmente, durante la presentación del Informe del Rector, se ha informado de la incorporación de la máxima autoridad de la Universidad como miembro del Consejo de Administración de Universia.

En una sesión del Consejo de Gobierno que ha tratado numerosos aspectos de gestión, también se han aprobado las modificaciones del plan de estudios de enseñanzas universitarias oficiales de Grado en Trabajo Social; en Ciencia Políticas y en Administración Pública. Fundación España-Chile La Universidad ha dado el visto bueno a su incorporación al patronato de la Fundación España-Chile, a través de la figura del Rector. Esta Fundación tiene entre sus objetivos optimizar el desarrollo de las actividades e intercambio cultural, social, económico y artístico entre Chile y España, con la consiguiente mejora en las relaciones entre ambos países.