El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la exposición del Departamento de Geología en la biblioteca Torrente Ballester

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Promoción y Coordinación inaugura la exposición del Departa...

23/11/2016

El vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca, José Ángel Domínguez, inaugura en la biblioteca municipal Torrente Ballester la exposición “Minerales y rocas: alfabeto y palabras del planeta Tierra”, organizada por el departamento de Geología en colaboración con esta biblioteca.

La muestra, que permanecerá en la Sala de Exposiciones desde este jueves hasta el sábado 21 de enero, presenta una serie de minerales y rocas, no sólo como objetos de innegable belleza, sino como una parte indispensable de la vida cotidiana que además ofrece pistas sobre la historia del Planeta Azul.

Asimismo, esta exposición se completa con un programa de actividades complementarias que incluye un taller para niños sobre los minerales en el día a día, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, y tres charlas, una el 1 de diciembre con el título de la muestra, a cargo de Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología; una segunda el 15 de diciembre, sobre el interior de la Tierra a cargo de Fernando Álvarez Lobato, profesor de Geodinámica Interna, y la última el 19 de enero a cargo del también profesor de Geodinámica Interna, Juan Gómez Barreiro, que impartirá la ponencia titulada “¿Geología?...¿pero no ibas a estudiar Medicina?". Todas las charlas se desarrollarán a las 20 horas.

/ Horarios
24/11/2016 13:30 h.
Sala de Exposiciones de la biblioteca municipal Torrente Ballester.
Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294493.
Correo: msuarez@usal.es