La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca ayudas para la financiación de proyectos de investigación orientados al mercado

Inicio / Noticias / La Fundación General de la Universidad de Salamanca convoca ayudas para la fi...
A la convocatoria se podrá presentar todo el personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca, así como cualquier investigador vinculado a la institución
01/12/2016

En el marco de la subvención que aporta el Plan TCUE 2015-2017 para financiar la realización de actividades de conocimiento, la Fundación General de la Universidad de Salamanca abre la convocatoria para la ‘realización de pruebas de concepto y resultados de la Universidad de Salamanca’ con el objetivo de dar impulso a proyectos surgidos de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o servir como carta de presentación a una empresa potencialmente interesada.

Participación y solicitud

La convocatoria se encuentra abierta a todo el personal docente e investigador de la Universidad de Salamanca (PDI), o a cualquier investigador vinculado a la institución que presenten resultados innovadores que cumplan los siguientes requisitos: 1) Tratarse de una nueva invención que suponga una novedad sustancial; 2) Implicar una actividad inventiva como desarrollo de la actividad de conocimiento; y 3) Tener una aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.

Las candidaturas podrán presentarse en un periodo que permanecerá abierto hasta que se agote la dotación presupuestaria. La ejecución de los proyectos no deberá superar los 9 meses de ejecución desde su concesión, y deberá estar completada antes del 30 de abril de 2018. La concesión de la financiación de los proyectos podrá ser total o parcial, y será adjudicada en función de los criterios de valoración referidos en la convocatoria, así como de la disponibilidad presupuestaria.

Toda la información referente a la convocatoria, así como los formularios de participación se pueden consultar en la dirección: http://fundacion.usal.es/tcue .

Más información:
de contacto
Fundación General de la Universidad de Salamanca.