El Centro de Estudios Ibéricos convoca la XIII edición del Premio Eduardo Lourenço

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Ibéricos convoca la XIII edición del Premio Eduardo Lou...
El plazo de presentación de candidaturas para este galardón dotado con 7.500€ finaliza el próximo 3 de abril
01/02/2017

El Centro de Estudios Ibéricos abre la convocatoria para la XIII edición del Premio Eduardo Lourenço, un galardón destinado a personalidades o instituciones que intervengan activamente en el ámbito de la cultura ibérica y de la cooperación entre España y Portugal.

Todas las personas o instituciones interesadas podrán enviar su candidatura antes del próximo 3 de abril a la web del Centro de Estudios Ibéricos y, en caso de ser admitidos, optarán a un galardón de 7.500€, concedido por un jurado presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, el rector de la Universidad de Coímbra y el presidente de la Cámara Municipal de Guarda, quienes conforman la dirección del Centro de Estudios Ibéricos.

En las pasadas ediciones del certamen han resultado galardonadas diversas personalidades de España y Portugal: María Helena de Rocha Pereira, catedrática de Cultura Greco-Latina (2004); Agustín Remesal, periodista (2006); María Joao Pires, pianista (2007); Ángel Campos Pámpano, poeta (2008); Jorge Figueiredo Dias, catedrático de Derecho Penal (2009); César Antonio Molina, escritor (2010); Mia Couto, escritor mozambiqueño (2011); José María Martín Patino, sacerdote de la localidad salmantina de Lumbrales (2012); Jerónimo Pizarro, profesor de Literatura Hispánica (2013); Antonio Sáez Delgado, profesor de Lingüística y Literatura (2014); Agustina Bessa-Luís, escritora portuguesa (2015); y Luis Sepúlveda, escritor chileno residente en Gijón (2016).

Más información:
de contacto
Ana Margarida Proença, técnico superior del Centro de Estudios Ibéricos.
+351271220212