La Facultad de Biología acoge una charla sobre las ventajas de comer insectos para solventar el problema de escasez de recursos

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Biología acoge una charla sobre las ventajas de comer insectos...

09/02/2017

La Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca organiza una charla titulada “Insectos comestibles ¿Por qué no comemos insectos?”, a cargo del catedrático de Entomología de la Universidad de Agricultura de Hunan, en China, Wen Lizhang.

Tras el informe de la FAO sobre la alimentación a base de insectos en países tradicionalmente no consumidores de estos como reserva estratégica, el profesor Wen Lizhang propone una conversación alrededor de las ventajas que presenta el consumo de insectos para solucionar los problemas de escasez de recursos de una población humana que no para de crecer.

El profesor Wen Lizhang ha dedicado su vida profesional a investigar sobre las plagas agrícolas en China y sobre los insectos comestibles y medicinales. Además, ha publicado numerosas obras científicas sobre este ámbito, tanto en chino e inglés como en español, idioma que domina, ya que ha realizado largas estancias de investigación en México y España.

La entrada a la conferencia, que será impartida en español, será libre hasta completar aforo.

/ Horarios
10/02/2017 | 12:00 h.
Salón de Actos del Edificio Dioscórides.
Miguel Lizana Avia, Área de Zoología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 1521.
Correo: lizana@usal.es