El Servicio de Educación Física y Deportes organiza una nueva edición de ‘Charraventura’ para disfrutar del deporte de montaña a través de conferencias y proyecciones

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Educación Física y Deportes organiza una nueva edición de ‘Cha...

15/02/2017

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, la Delegación Salmantina de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Grupo Salmantino de Montaña organizan una nueva edición de “Charraventura”, una forma de disfrutar de la aventura de la montaña desde la butaca del Juan del Enzina, a través de conferencias y proyecciones.

La primera de las citas dentro del programa de “Charraventura” tendrá lugar esta tarde, a las 20 h., con la conferencia “Con ‘F’ de alpinismo”, impartida por Jordi Tosas, que versará sobre el deporte de montaña como una aventura de reinvención.

El jueves, también a las 20 h., se proyectará el documental “Meru” (USA, 2015), una película imprescindible para los amantes de los deportes de montaña en la que se narra la historia de tres escaladores profesionales que intentan afrontar la cima del Shark’s Fin en el monte Meru, el pico técnicamente más complicado y peligroso del Himalaya que nunca ha sido culminado.

El viernes finalizará el ciclo “Charraventura” con la proyección de las fotografías de la expedición que protagonizaron en 2014 Martín Ramos y Jorge Ochoa, quienes ascendieron al tercer pico más alto del planeta, el Kangchenjunga, ubicado en el sureste de la cordillera del Himalaya, entre India y Nepal, tras una primera tentativa fracasada en 2012. Bajo el lema “Regreso al Kangchen”, se proyectarán las fotografías de la ascensión y del recorrido que realizaron estos dos alpinistas desde su llegada a Katmandú hasta el momento en el que hicieron cumbre, tomadas por el propio Martín Ramos.

La entrada a todas las sesiones, que se celebrarán en el Teatro Juan del Enzina, es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
15, 16 y 17/02/2017 | 20:00 h.
Teatro Juan del Enzina.
Antonio Sánchez García, Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294419 ext. 1366
Correo: sport@usal.es