IV Jornadas de montaña y aventura de Salamanca. "CharrAventura"

Inicio / Agenda / IV Jornadas de montaña y aventura de Salamanca. "CharrAventura"

/ Horario
  • Día 15-02-2017 a las 20:00h

• Día 16-02-2017 a las 20:00h

• Día 17-02-2017 a las 20:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Organiza
    Contenido

El Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca, la Delegación Salmantina de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Grupo Salmantino de Montaña organizan una nueva edición de…CHARRAVENTURA

Otra manera de disfrutar la aventura de la montaña: desde la butaca.

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

Miércoles 15 - 20,00 h: Conferencia “Con ‘F’ de alpinismo”. Con Jordi Tosas.
    La montaña vista como un niño que juega a ser pirata. Después de una vida en las montañas donde crees haber tocado lo que buscabas, te das cuenta que sigues  sin responder a la pregunta simple y directa: ¿POR QUÉ?
    Con “F” de Alpinismo es una aventura de reinvención.

Jueves 16 - 20,00 h:  Película “Meru” (USA, 2015)
    Película premiada en el Festival de Sundance (sección oficial documentales a concurso).
    Después de sufrir duros reveses en sus vidas, tres íntimos amigos que están entre los mejores escaladores profesionales del mundo luchan contra sus complejos pasados, demonios internos y elementos más duros de la naturaleza, en un intento de afrontar la cima del Shark´s Fin  en el Monte Meru, el pico técnicamente más complicado y peligroso del Himalaya, pico que nunca ha sido culminado.
    En palabras de la crítica es una película “Imprescindible para amantes de los deportes de montaña pero también recomendable para el público amante de las historias con humanidad”.

Viernes 17 – 20,00 h: Proyección: “Regreso al Kangchen”. Con Martín Ramos.
    Se narra la expedición de Martín Ramos y Jorge Ochoa en su asalto al tercer pico más alto del planeta, el Kangchenjunga, ubicado al sureste de la cordillera del Himalaya, entre los estados de India y Nepal.
    Después de una primera tentativa fracasada en el 2012, de la que salieron vivos de milagro de una avalancha de nieve, los dos montañeros regresaban a tierras nepalíes para afrontar la escalada de este coloso de 8.586 metros por segunda vez en 2014.
    No sólo se proyectarán las fotografías de la ascensión, sino las del recorrido realizado desde su llegada en avión a Katmandú hasta el mismo momento en que hicieron cumbre, toda una experiencia vital por un país multiétnico y exótico, de la que Martín Ramos supo escoger los mejores momentos.

Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD)
    Correo: serv.efyd@usal.es
    relacionados