La Facultad de Psicología celebra las fiestas en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan

Inicio / Convocatorias / La Facultad de Psicología celebra las fiestas en honor a su patrón, Juan Huar...

Convocatorias

16/02/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca celebra a partir de este viernes las fiestas en honor a su patrón, Juan Huarte de San Juan, mediante un programa de actividades en torno a esta disciplina.

Para comenzar, a lo largo del viernes y el sábado se celebrará un taller en que se tratarán las claves de la relación entre el terapeuta y el paciente. La actividad correrá a cargo de la psicóloga Beatriz Aroca y la terapeuta ocupacional Natalia Hermida.

Además, se celebrarán dos charlas enmarcadas dentro del programa Aula Abierta, un proyecto que se desarrolla a lo largo de todo el curso académico y no solo con motivo de la festividad de la Facultad.

La primera de las conferencias del programa Aula Abierta que se desarrollarán durante estos días tendrá lugar este mismo viernes, 17 de febrero, a las 12:50 h., y será impartida por Jordi Peña Casanova, director de la Sección de Neurología de la Conducta y Demencias del Hospital del Mar de Barcelona, bajo el lema “Jano, Salamanca, y la exploración neuropsicológica online”.

Por su parte, también dentro del programa Aula Abierta, el 23 de febrero a las 18:30 h., Rocío Fernández Ballesteros, de la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada de pronunciar la conferencia “Siguiendo apasionada de la ciencia psicológica”.

Durante la semana de actos en honor al patrón de Psicología también se presentarán tres libros en diversos actos en los que participarán profesores de la Facultad. Ya en el lunes, Vicente Manuel Ortiz hablará sobre su obra “Terapia Regresiva” (12:50 h.). El martes tendrán lugar las dos charlas restantes, una por la mañana con Emiliano Díez Villoria que tratará sobre “Un esquimal en Nueva York y otras historias de la Neurociencia” de José Ramón Alonso Peña (12:50 h.), y la última por la tarde en torno a “Violencia en las relaciones íntimas. Una perspectiva clínica”, de José Navarro Góngora y presentado por Antonio Fuertes (17 h.).

Los horarios y espacios en los que se celebrarán las distintas actividades a lo largo de la semana pueden consultarse en http://campus.usal.es/~psicologia/facpsi/?p=3277.

Fechas
/ Horarios
Del 17 al 23/02/2017 | 12:50 h.: inicio de las actividades con “Aula Abierta”
Lugar
Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.
Contacto
Decanato de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294500 ext. 4613
Correo: dec.fps@usal.es