Cine documental, mesas redondas e intercambio cultural protagonizan La II Semana de Asia Oriental de la Universidad de Salamanca

Inicio / Convocatorias / Cine documental, mesas redondas e intercambio cultural protagonizan La II Sem...

20/02/2017

El programa de la II Semana de Asia Oriental se inaugura oficialmente con una sesión en la sala de grados del Edificio FES, en la cual estarán presentes la vicerrectora de Docencia de la USAL, Mª Rosario Martín Ruano; el ministro de la Embajada de Japón, Kenji Hirata; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Manuel del Barrio Aliste; el profesor de la USAL, Juan Manuel Bautista; y el director del Máster Universitario de Estudios en Asia Oriental (MAO), David Doncel Abad.

Acto seguido, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título de “Relaciones Internacionales y seguridad en Asia Oriental” en la que participarán el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, y el profesor de Relaciones internacionales en el MAO, Juan Manuel Bautista. El mismo día, a las 18:30 h, en el aula 14 de la Facultad de Geografía e Historia, tendrá lugar otra sesión del III Ciclo de cine documental de Asia Oriental en la que se proyectará la película “La vida de los japoneses”.

El miércoles 22, las actividades continuarán con otra mesa redonda sobre moda y cultura juvenil en “Asia Oriental contemporánea” que dará comienzo a las 12:30 h en el Aula 011B del Edificio FES. A las 16 h., en el aula 14 de la Facultad de Geografía e Historia, se proyectará el documental “Bailarines en la ruta de la seda”. Y, a las 19 h., en el vestíbulo del FES, tendrá lugar una charla-taller sobre “Juegos de mesa, inteligencia y sociabilidad den Asia Oriental”.

El jueves 23 comenzará por la mañana con una exposición de libros en la Facultad de Ciencias Sociales que se reanudará por la tarde en el auditorio de la Hospedería de Fonseca. A partir de las 16 h. este mismo espacio servirá para las actividades “Encuéntrate en mi cultura: mesa de intercambio de experiencias de estudiantes internacionales”, un concierto de música tradicional y contemporánea china y japonesa, y talleres de caligrafía, origami, sushi fun y cosplay.

Para finalizar las actividades de la semana, el 24, a las 18:30 h. se proyectará el documental “Patrimonios mundiales en China”, en el aula 14 de la Facultad de Geografía e Historia.

La entrada a todos los eventos es libre hasta completar el aforo.

/ Horarios
Del 21 al 24/02/2017 | 12:00 h.
Sala de grados del Edificio FES.
David Doncel Abad, director del Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental.
Teléfono: 923 294500 ext. 3113
Correo: davidoncel@usal.es