El rector de la Universidad de Salamanca visita centros tecnológicos punteros en la Escuela Politécnica Federal de Lausana

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca visita centros tecnológicos punteros...
La delegación salmantina pudo conocer el Blue Brain Project, un innovador proyecto en el ámbito de las Neurociencias
31/05/2011

Salamanca, 1 de junio de 2011. Dentro de su viaje institucional, la delegación de la Universidad de Salamanca liderada por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha podido visitar en el día de ayer la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), en Suiza.

En este centro, una de las instituciones líderes en la formación en ciencia y tecnología en el ámbito europeo, la delegación salmantina fue recibida por representantes del equipo de gobierno de la EPFL, así como por personal docente y directores de importantes grupos de investigación en el seno de la institución suiza.

Tras un encuentro con el jefe de Relaciones Internacionales y el vicepresidente de Asuntos Académicos, la delegación se reunió con miembros del Departamento de Matemáticas y asistió a una presentación del Blue Brain Project. Este innovador proyecto tiene como objetivo construir en un supercomputador un cerebro virtual que ayude en la investigación en el área de las Neurociencias avanzando en el conocimiento del cerebro y la comprensión de las enfermedades neurológicas.

Por la tarde, la delegación salmantina visitó el Brain and Mind Institute (BMI), así como dependencias del Instituto de Bioingeniería de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

El objetivo de este viaje es facilitar la colaboración entre la Universidad de Salamanca y la institución suiza a partir del intercambio de experiencias en el ámbito de la transferencia del conocimiento y la conexión entre el sector de la Educación Superior y el entorno empresarial.

En este viaje, el rector está acompañado por la vicerrectora de Investigación, Mª Ángeles Serrano, el director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León, Miguel Ángel Merchán, y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Manuel Corchado. La delegación de la Universidad de Salamanca tuvo la oportunidad de visitar el pasado lunes la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, así como las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).