El actor Manuel Galiana imparte la segunda conferencia del ciclo ‘Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca’

Inicio / Convocatorias / El actor Manuel Galiana imparte la segunda conferencia del ciclo ‘Clases Magi...

28/02/2017

El Servicio de Actividades Culturales de la USAL y la Academia de las Artes Escénicas de España organizan el I ciclo “Clases Magistrales de la Academia en la Universidad de Salamanca”, a través de diferentes conferencias que se celebrarán hasta el 28 de marzo en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

En esta ocasión, la segunda clase magistral del ciclo correrá a cargo del actor Manuel Galiana, bajo el lema “La necesidad de la interpretación”.

Manuel Galiana inició su carrera en los años sesenta, es Premio Nacional de Teatro (1988) y Académico de Honor de la Academia de las Artes Escénicas de España. En la actualidad, continúa trabajando como actor e imparte clases de interpretación en Madrid, en una pequeña sala de su propiedad, Estudio 2.

Galiana ha interpretado un amplio repertorio teatral. Comenzó su carrera en las tablas en la compañía de Amelia de la Torre, y ha trabajado con destacados directores de escena (José Tamayo, Marsillach, José Luis Gómez…). Durante mucho tiempo fue pareja artística de María José Goyanes. También ha intervenido en películas y sobre todo ha hecho mucha televisión, comenzó en los célebres Estudios 1, en los que se filmaron un gran número de obras teatrales para TVE, y luego ha participado en producciones de novelas adaptadas y series.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

/ Horarios
01/03/2017 | 19:30 h.
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923 294480
Correo: sac@usal.es