Olimpiada de Geografía 2017. IV Fase Local de Castilla y León de la VIII Olimpiada Nacional de Geografía

Inicio / Agenda / Olimpiada de Geografía 2017. IV Fase Local de Castilla y León de la VIII Olim...

/ Horario
  • Del día 04-03-2017 al día 04-03-2017 de 09:45h a 12:30h

• Lugar
    Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n
    Organiza
    Departamento de Geografía y la Delegación Territorial de Castilla y León del Colegio de Geógrafos de España
    Contenido

La Facultad de Geografía e Historia será el escenario de la fase local de la IV Olimpiada de Geografía, que se celebrará el sábado 4 de marzo de 2017 organizada por el Colegio de Geógrafos de Castilla y León y el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

La Olimpiada de Geografía persigue fomentar el interés de los alumnos por esta ciencia, que se encuentra estrechamente ligada al territorio y nos ayuda a conocer y comprender el mundo en el que vivimos, tanto el medio estrictamente natural como el intervenido por las actividades humanas que se desarrollan en él. Esta competición académica se enmarca en la colaboración entre el Colegio Profesional de Geógrafos y los Departamentos de Geografía con el objetivo de difundir esta especialidad y dar a conocer sus salidas profesionales entre los alumnos de bachillerato.

Esta fase local concita a los alumnos de segundo curso de bachillerato matriculados en la asignatura de Geografía en cualquier centro público, concertado o privado de Castilla y León y se celebra de forma simultánea en las Universidades de Salamanca, León y Valladolid. A Salamanca acudirán los estudiantes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora. La prueba dará comienzo a las 10 horas y consistirá en la realización de un cuestionario con 50 preguntas de opción múltiple del temario de Geografía de segundo de bachillerato que incluye gráficos y cartografía.

Una vez finalizada la prueba, y tras la oportuna corrección y la visita al edificio histórico de la Universidad, se hará entrega de los diplomas acreditativos y de los correspondientes premios a los estudiantes con mejores resultados. Los ganadores de las tres sedes de la fase local competirán en representación de Castilla y León en la fase nacional, que este año tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 24 y 25 de abril de 2017.

Mª Isabel Martín Jiménez, directora del Departamento de Geografía
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1425