El Servicio de Actividades Culturales organiza las jornadas ‘Transliteral’ sobre las interacciones de distintas disciplinas creativas

Inicio / Convocatorias / El Servicio de Actividades Culturales organiza las jornadas ‘Transliteral’ so...

Convocatorias

03/03/2017
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

Con motivo de la exposición “Transliteral”, organizada por el Servicio de Actividades Culturales y el MUSAC, que puede visitarse desde el 20 de febrero hasta el 26 de marzo en el Patio de Escuelas Menores y en el Cielo de Salamanca, el SAC organiza unas jornadas sobre las interacciones de distintas disciplinas creativas.

Las jornadas, enmarcadas bajo el mismo lema que la exposición, se desarrollarán a partir de conferencias, talleres y proyecciones cinematográficas a lo largo de la semana.

En concreto, el lunes, 6 de marzo, a las 18 h., tendrá lugar la mesa de presentación de las jornadas “Transliteral” en la Hospedería Fonseca, en la que intervendrán África Vidal, Víctor del Río y Fernando González, especialistas de la Universidad de Salamanca en Traducción, Bellas Artes y Comunicación y Sociología, respectivamente. A continuación, a las 19 h., David Johnston, catedrático en estudios de traducción de la Queen's University de Belfast, impartirá la conferencia “Traducción y la ilusión de la perspectiva”.

El martes, 7 de marzo, a las 18 h. se celebrará una mesa redonda sobre “Género y poscolonialismo”, con la participación de Pilar Godayol, Rosario Martín Ruano y Dora Sales. A continuación, a las 19 h., la propia Dora Sales, experta en Documentación y Comunicación, impartirá un taller sobre Traducción, y, además, a las 21:30 h., se proyectará en el Juan del Enzina la película “César debe morir”.

El miércoles, 8 de marzo, Juan Gabriel López Guix, de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá una conferencia a las 18 h. y un taller a las 19 h. sobre Traducción. Asimismo, al igual que en la jornada anterior, a las 21:30 h., el Juan del Enzina acogerá una nueva proyección, esta vez del documental “El génesis”.

El jueves, 9 de marzo, se desarrollarán cuatro actividades. Por una parte, se iniciará el taller “Ejercicios de Traducción”, a las 10 h., que será impartido por el artista Ignasi Aballí. A las 18 h., el investigador Luis Bagué Quilez hablará sobre “Écfrasis en movimiento: el poema como instalación”, y su conferencia será seguida por una mesa redonda sobre Arte y Literatura, en la que participarán los profesores de la USAL Rosa Benéitez, Francisca Noguerol y Alberto Santamaría. Además, a las 21:30 h., se proyectará en el Juan del Enzina la película “La Imagen perdida”.

El viernes, 10 de marzo, finalizan las jornadas “Transliteral” con la continuación del taller iniciado el día anterior “Ejercicios de Traducción”, a las 10 h.; y con la proyección de “Los pasos dobles”, en el Juan del Enzina, a las 21:30 h.

Fechas
/ Horarios
Del 06 al 10/03/2017 | 18:00 h. Mesa de presentación de las jornadas.
Lugar
Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Mesas y Conferencias. | Aula 2.3. de la Hospedería Fonseca. Talleres. | Teatro Juan del Enzina. Cine.
Contacto
Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294480
Correo: sac@usal.es
Más
información