“El terrorismo en la actualidad: un nuevo enfoque político criminal”

Inicio / Agenda / “El terrorismo en la actualidad: un nuevo enfoque político criminal”

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 08-03-2017 al día 10-03-2017 a las 09:30h
  • Lugar
    Sala de Juntas de la Facultad de Derecho - Campus Miguel de Unamuno
    Organiza
    Proyectos de Investigación del Área de Derecho Penal
    Contenido

    La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, a través de los proyectos de investigación del área de Derecho Penal, organizan el seminario internacional “El terrorismo en la actualidad: un nuevo enfoque político criminal” que se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo.

    En el acto de apertura estarán presentes el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero, y el catedrático de Derecho Penal Ignacio Berdugo, quien se encargará de impartir la lección inaugural, titulada “Legítima defensa y terrorismo”.

    El desarrollo del seminario consistirá en 10 mesas redondas, en jornadas de mañana y tarde, compuestas por una sección de ponencias y otra de comunicaciones. El miércoles 8 las mesas redondas tratarán los temas de “Concepto del terrorismo”, “Proyecto antiyihadista y derechos fundamentales” e “Instrumentos internacionales y europeos en la lucha contra el terrorismo”.

    El segundo día, las mesas redondas versarán sobre “Seguridad nacional, protección y defensa”, Prevención del terrorismo y tipos de terrorismo”, “Financiación del terrorismo” y “Financiación y otros tipos penales”. El último día, las ponencias y comunicaciones se centrarán en los temas de “Víctimas”, “Cooperación judicial. Derechos fundamentales y proceso debido” y, como conclusión al seminario, “Penas y reconciliación”.

    Contacto
    Ana Isabel Pérez Cepeda
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1622
    Correo: crimensalamanca@gmail.com
    Archivos
    relacionados
    Página web