El INCYL organiza una serie de conferencias y actividades con motivo de la Semana del Cerebro

Inicio / Convocatorias / El INCYL organiza una serie de conferencias y actividades con motivo de la Se...

10/03/2017

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) de la Universidad de Salamanca se suma un año más a la Brain Awareness Week – BAW, la Semana del Conocimiento del Cerebro, una iniciativa global en torno al estudio de este órgano en la semana del 13 de marzo.

Las actividades de esta semana se dividirán en charlas divulgativas de 16 h. a 17 h., seguidas de visitas guiadas y actividades para todos los públicos. Las ponencias comenzarán el lunes a cargo de José María Medina, profesor emérito del departamento de Bioquímica y Biología Molecular, que hablará sobre “Las neuronas y la enfermedad del Alzheimer: la servidumbre de la perfección”. Al día siguiente hará lo propio el director de Laboratorio de Audición Computacional y Psicoacústica del INCYL, Enrique López Poveda, que impartirá su charla bajo el título “Lo que el cerebro le dice al oído en una fiesta”, y para finalizar será el turno del director científico del Banco de Tejidos Neuronales del INCYL, Manuel Javier Herrero Turrión, que explicará la “Importancia de la donación de cerebros para la investigación”.

Las actividades didácticas consisten en una visita guiada a las instalaciones del INCYL, talleres prácticos para niños y adultos y una gymkana de los sentidos.

Para cerrar el programa de actividades de la Semana del Conocimiento del Cerebro en Salamanca habrá una última conferencia, el jueves en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca, en la que el doctor Herrero Turrión volverá a remarcar el valor de los donantes para la Ciencia, en un acto titulado “Donar cerebro hoy para poder curar mañana”.

La entrada a las charlas es libre hasta completar el aforo; para participar en las actividades es necesario inscribirse a través de la web http://culturacientifica.usal.es/ antes de las 14 h. de viernes, 10 de marzo.

/ Horarios
13/03/2017 | 16:00 h.
Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
Mª Concepción Lillo Delgado, Instituto de Neurociencias de Castilla y León.
Teléfono: 923 294400 ext. 5300.
Correo: incyl@usal.es