II Jornadas de Estudios Hebreos y Arameos

/ Horario
  • Del día 15-03-2017 al día 16-03-2017 a las 10:30h
  • Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Filología - Plaza de Anaya, s/n.
    Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Salamanca
    Contenido

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca celebra las II Jornadas de Estudios Hebreos y Arameos, organizado por el Área del mismo nombre de esta Facultad. La actividad se celebrará durante los días 15 y 16 de marzo en el Aula Magna en horario de mañana y tarde.

El programa de estas jornadas incluye una serie de comunicaciones realizadas por expertos en la materia, en las que se analizarán temas como la literatura judía, el léxico arameo medieval, los hebraísmos en el castellano o los estudios hebreos y arameos en el mercado laboral actual. La intervención inaugural correrá a cargo de José Luis Martín Martín, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, que impartirá una ponencia titulada “Judíos y cristianos en la Castilla Medieval: algunas cuestiones de Antroponimia”.

Efrem Yildiz Sadak
    Teléfono: 923 29 44 45, ext. 1736