The Cross Borden Project. "Nora, 1959", de Santiago Cortegoso

"Nora, 1959"
    Adaptación y dirección: Lucía Miranda

Nacho Bilbao: Hombre del piano, Señora Woods, coro varonil
    Ángel Perabá: Torvald Helmer, Torvald hijo, Miguel de Molina, coro radiofónico, coro varonil
    Rennier Piñero: El doctor Rank, Doña Concha Piquer, coro varonil
    Efraín Rodríguez:  El señor Krogstad, Detective Smith, coro radiofónico, coro varonil
    Belén de Santiago:  Nora
    Laura Santos: Cristina Linde, Elena Francis, coro radiofónico

Hace tiempo que al pensar en Nora, la protagonista de "Casa de muñecas" de Ibsen, pienso en mi abuela. ¿Y si mi abuela fuera Nora? ¿Y si a través de Nora contáramos las historias de nuestras abuelas?

En esta versión de "Casa de muñecas" se entremezclan los seriales de la radio de la España de los cincuenta, las canciones de Concha Piquer, las voces de nuestras abuelas y el texto de Ibsen. Nuestra Nora es una mujer ventanera de posguerra, y también es una mujer de un cuadro de Hopper. Una mujer cualquiera, mirando a través de una ventana. Porque detrás de una ventana hay siempre una aventura esperándote.

"Nora, 1959", habla del derecho de las personas a decidir qué hacer con su vida. En el siglo XIX y el XXI. El prodigio en nuestra versión es que, después del portazo, sale el sol.

Lucía Miranda

Entradas: 10 €.

Venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábado de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14:00 h. (c/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de cada función en taquilla (excepto si se agotan las entradas en la venta anticipada).
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Elena Vicente