El vicerrector de Investigación y Transferencia y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades inauguran el seminario internacional ‘Las inéditas’

Inicio / Convocatorias / El vicerrector de Investigación y Transferencia y la concejala de Familia e I...

28/03/2017

El grupo de investigación “Escritoras y personajes femeninos en la literatura”, en colaboración con el Centro de Estudios de la Mujer, organiza en la Facultad de Filología el seminario internacional e interdisciplinar “Las inéditas”, que se desarrollará del 29 al 31 de marzo.

En el acto de inauguración del seminario estarán presentes Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca; Cristina Klimowitz Waldmann, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca; Vicente González Martín, decano de la Facultad de Filología; Pedro Rosa Grincho –Serra, director del Departamento Filología Moderna; y Juan Antonio Rodríguez Sánchez, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la USAL.

El congreso internacional se desarrollará a partir de distintas sesiones paralelas de comunicaciones, que versarán sobre escritoras olvidadas y silenciadas en la historia, inéditas o desconocidas, tanto españolas como de otras nacionalidades. Además, se presentarán diversos libros e iniciativas relacionadas con el tema del seminario y se desarrollarán varias mesas redondas con el objetivo de dar visibilidad a escritoras de distintas culturas y a sus obras haciendo hincapié en las dificultades que han encontrado para poder tener voz en la esfera literaria.

El programa completo de actividades, así como los horarios de cada una de ellas, pueden consultarse en la página web http://mujeres.usal.es/images/seminariointernacionalineditas.pdf

/ Horarios
29/03/2017 | 10:00 h. Inauguración
Aula Magna de la Facultad de Filología.
Sara Velázquez García, profesora ayudante doctora de la Facultad de Filología.
Teléfono: 923294445 ext. 1763.
Correo: svelazquez@usal.es