La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, inaugura un Congreso de Literatura Canadiense

Inicio / Convocatorias / La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, inaugura un C...

03/06/2011

El Aula Magna de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca acoge el lunes 6 de junio a las 9:00 h. la inauguración del Congreso Internacional “The Glocal City in Canadian Literature”, en la que estarán presentes la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez, el decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez, y la organizadora del Congreso, Ana María Fraile Marcos, profesora del Departamento de Filología Inglesa.

Este congreso sobre literatura canadiense, que se prolongará hasta el miércoles 8 de junio, contará con la participación de veintiún prestigiosos canadianistas que tratarán temas sobre la representación literaria de la confluencia de fuerzas locales y globales en el escenario urbano. Se pretende subrayar así un aspecto, el de las sinergias que se producen en la ciudad, previamente desatendido por la crítica cultural y literaria canadiense, dominada durante décadas por la exaltación del paradigma de la naturaleza como principal tropo identitario, relegando a la oscuridad el hecho de que más del 80% de la población canadiense es urbana.

Entre los aspectos que se tratarán figuran la des-territorialización y re-territorialización de la política, la economía, la cultura y de las nociones de ética, etnicidad, raza, género, clase social, sexualidad… que inciden en la formación de la identidad y la nacionalidad.

Día: 06/06/2011 Hora: 09:00 h. Lugar: Aula Magna de la Facultad de Filología. Contacto: Ana María Fraile Marcos, organizadora del Congreso Internacional “The Glocal City in Canadian Literature”. Telf.: 923 294500, ext. 1753. Correo electrónico: anafra@usal.es

Más información: https://sites.google.com/a/usal.es/glocal-city/home