El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la exposición ‘EstateKome: cultura de sabores’ sobre la gastronomía tradicional japonesa y española

Inicio / Convocatorias / El Centro Cultural Hispano-Japonés inaugura la exposición ‘EstateKome: cultur...

30/03/2017

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca acoge la inauguración de la exposición “EstateKome: cultura de sabores”, la muestra que resultó ganadora del certamen de proyectos expositivos de la Universidad de Salamanca.

La muestra, elaborada por estudiantes de los másteres de Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y de Arquitectura y Diseño de Interiores de la USAL, se centra en la comparación de la cultura gastronómica tradicional de Japón y la de España como un símbolo de identidad y de cohesión social, a través de un recorrido por las cuatro estaciones. Mediante este proyecto, se pretende sensibilizar sobre el consumo de productos locales y estacionales y sobre la importancia que tiene la gastronomía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De forma paralela a la exposición, se celebrarán distintas actividades como un taller de plastilina de Sampuru (un plato típico japonés), un taller de corte de jamón y de sushi, uno de decoración de Ohashi (palillos japoneses,) y una ceremonia del té japonés.

Los interesados en la gastronomía hispano-japonesa pueden visitar esta muestra hasta el 5 de mayo y encontrar más información sobre el proyecto “EstateKome: cultura de sabores” en el blog https://estatekome.wixsite.com/estatekome-blog

/ Horarios
Inauguración: 31/03/2017 | 18:00 h.
Centro Cultural Hispano-Japonés.
César Amor, productor de “EstateKome: cultura de sabores”
Correo: estatekome@gmail.com